En la mitología de Japón los cuatro puntos cardinales están guardados por las cuatro Bestias Sagradas, animales de origen divino y cuyo origen encontramos en las representaciones chinas de las constelaciones, compartiendo rasgos con algunas de ambas culturas. Su función en la mitología japonesa es la de proteger los cuatro costados de la ciudad de Kyoto, y en ella tienen diversos templos dedicados como fuente de importancia.
Suzaku
Es el ave Fénix que guarda la ciudad de Kyoto desde el Sur y simboliza tanto el fuego como el verano, siendo representado la mayoría de veces como un brillante pájaro magenta y cubierto de llamas.
Genbu
Es el guardián del Norte y se le suele representar como una serpiente que se enrosca alrededor de una tortuga y simboliza la Tierra y el Invierno.
Byako
Su nombre se puede traducir como "Luz Blanca" y tiene el aspecto de un tigre blanco, el el guardián de del Oeste y representa el Otoño y el Aire. La tradición cuenta que su rugido puede atraer tormentas y tempestades.
Seiryu
Es un dragón azul que protege la ciudad de Kyoto desde el Este y representa la Primavera y el Agua. Una curiosidad acerca de este guardián es que posee un templo dedicado en cuyo interior hay una fuente de la que debe beber a medianoche, tras esto, comienzan las ceremonias nocturnas en su honor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario